Barquisimeto, 02 de Julio del 2009
Formación del Docente en el Sistema Educativo Bolivariano
Consideraciones Críticas
· Existe la posibilidad de que algunos de los educadores no estén preparados para asumir el rol de docente en cualquier subsistema. Por ejemplo, se debe prestar mayor atención a la formación de los hombres que estudian educación pre-escolar ya que el subsistema de educación Inicial exige una mayor disposición del docente.
· Se le da mucha responsabilidad al maestro y se le quita responsabilidad a los padres.
· Se debe preparar al docente de acuerdo a las realidades Socio- Económicas que se vive en el país.
Propuestas
· Se debe reformular el currículo que ofrecen las universidades que egresan educadores de tal manera que se adapte a las exigencias del Diseño Curricular Bolivariano.
· Creación de ambientes físicos Y psicológicos para que se pueda llevar a cabo la propuesta que plantea el Diseño Curricular Bolivariano.
· Reducción de la matricula por grupo o sección para facilitar el trabajo individual con los estudiantes.
· Mayor interacción de los estudiantes que se están formando como docentes con la comunidad para que de esta manera al asumir el rol de docentes se puedan relacionar mejor con los familiares de los estudiantes para así resolver los posibles problemas que presente la comunidad.
Integrantes:
Gendibert León C.I. 17.638.937
Yineth Meléndez C.I. 21.274.688
Dimas Becerra C.I. 19.697.990
Yannys Mosquera C.I. 18.105.348
Jesús Godoy C.I. 11.882.338
Alexis Jiménez C.I. 15.918.824
Profesor: Jorge Pérez Valera
Materia: Sistema Educativo Bolivariano
Sección: 7MA01
No hay comentarios:
Publicar un comentario